Google PlusFacebookTwitter

Empresas mas verdes

El compromiso de las empresas es decisivo en la protección del medio ambiente, ya que está en su mano adoptar políticas de gestión ambiental que ayuden a frenar el impacto de la actividad económica del hombre en el ecosistema.

Desde nuestro espacio trabajamos en la reducción del consumo, la disminución de los desechos generados, el envío a reciclado y la entrega de métricas de los objetivos alcanzados.

Todas las acciones se realizan situando a la persona como protagonista del cambio, a través de workshops y campañas de concientización que aseguran la efectividad de los programas.

 

Algunos tips para comenzar a trabajar dentro de las empresas:

1. Alinea a tu personal a objetivos y retos ecológicos.

Compromiso con el Medio Ambiente y el Desarrollo Social como Cultura Organizacional

Estos hábitos comienzan desde lo más sencillo como el uso de papel de oficina, artículos de limpieza, y el uso responsable de luz y agua. A su vez las pautas de conducta entre los compañeros son vitales, para fomentar la armonía y el respeto.

Fomentar prácticas sustentables, como apagar la luz cada que se sale de la oficina, facilitará una dinámica de trabajo a nivel interno que vaya de la mano con la misión de ser una compañía 100% pro-ambiente y pro-humana.

2. Calcula las emisiones de CO2. Conoce tu Huella Ecológica.

¿Cuál es el impacto de tu empresa?

Conocer el origen del problema es parte de la solución. Saber cuál es la emisión de gases de efecto invernadero (GEI) de tu negocio incluye desde luz y agua, hasta otros elementos que se emplean para operar como insumos.

3. Separar la basura, demuestra tu cultura organizacional

Crea una guía sobre cómo separar los residuos en bolsas bio-degradables, te puedes ayudar por colores y hacerlo más visual y fácil de identificar.

4. Busca proveedores  y aliados ecológicos y éticos

Que toda la cadena de valor tenga coherencia

Así como las personas dentro de la empresa, realizan prácticas ecológicas, tus proveedores también deben tener ésta responsabilidad. Afortunadamente existen más tiendas que ofrecen estas cualidades. Cada vez hay más demanda de productos sencillos, innovadores y con beneficios ambientales.

5. Certificate

Ya sea que obtengas un certificado ecológico de acuerdo a tu industria (sello verde) o bien también existe certificaciones de calidad como la ISO 14000 (Gestión Ambiental) e ISO 26000 (Responsabilidad Social).

Recuerda que un certificado garantiza a tus consumidores que el producto es ecológico y que no daña al medio ambiente en ninguna de sus fases de fabricación.

7. Crea una estrategia de medios

Una vez que lleves a cabo los consejos anteriores, es importante la comunicación;  tus grupos de interés. internos: trabajadores, accionistas, proveedores. Y externos: clientes, autoridades; deben enterarse de tu responsabilidad con el medio ambiente y el desarrollo social. Para ello, traza un plan de comunicación y de marketing a fin de destacar esta característica.